martes, 8 de noviembre de 2011

Biografía Dulce Maria

Nombre completo: Dulce María Espinoza Saviñón
Fecha de nacimiento:
6 de diciembre de 1985
Lugar de nacimiento:
Ciudad de México, México
Signo:
Sagitario

Nació el 6 de diciembre de 1985, inició su carrera siendo muy pequeña haciendo comerciales para televisión.
A la edad de 8 años participó en el programa infantil Plaza Sésamo, poco tiempo después ingresó a El Club de Gaby. Fue en esa misma época cuando realizó algunas cápsulas para el canal de cable Discovery Kids.
Como cantante tuvo sus inicios en el año de 1996 con el grupo infantil Kids en el que se dieron a conocer los temas: 'La mejor de tus sonrisas' y 'Prende el switch'.
En 1999 se separa de Kids e intenta volver a la música al lado de su entonces novio Daniel Habif, también ex integrante del grupo. Juntos realizaron un proyecto llamado D&D del cual se grabaron cinco temas, pero por razones desconocidas no se concluyó.
Ingresa al grupo Jeans durante un evento masivo en El palacio de los Deportes en el año de 1997, su mejor época dentro de éste grupo fue cuando salió Angie y realizaron la promoción del disco: 3:45 (Cuarto para las cuatro), del cual se desprendió el sencillo 'Nadie me entiende'.
Ha participado en varias telenovelas como: Retrato de familia (1995), Alondra(1995), El vuelo del Águila (1996), Huracán (1998), DKDA Sueños de juventud (1999), Primer amor... a mil por hora (2000), Locura de amor (2000) y Siempre te amaré (2000).
En 2003, el productor Pedro Damián le da uno de los papeles protagónicos en la telenovela Clase 406, donde interpretó a 'Marcela'. Al finalizar, el mismo productor le da la oportunidad de ser protagonista de la telenovela Rebelde con el papel de 'Roberta Pardo', que de inmediato causó gran impacto en la historia de la serie. Dentro de Rebelde, ella, junto a Anahí, Maite Perroni, Alfonso Herrera, Christian Chávez y Christopher Uckermann, formaron un grupo musical llamado RBD, que en poco tiempo se convirtió en el fenómeno musical del momento en el país.
En 2006 ganó un premio TvyNovelas en la categoría de mejor actriz juvenil por su papel de 'Roberta Pardo' en Rebelde.
Junto con RBD, comenzó a crecer y a volverse cada vez más exitosos a nivel nacional e internacional. En 2007, RBD presentó la serie RBD: La Familia, situación que le ayudó a debutar como compositora, escribiendo el tema oficial de la serie: 'Quiero poder'.
También ha incursionado en el cine. Realizó un cortometraje llamado Quimera al lado de Sherlyn, actriz juvenil con quien asegura tiene muy buena relación. También participó en una película titulada Inesperado amor donde se trató el tema de las drogas y compartió créditos con Anahí.
En 2008 incursionó en el mundo de las letras con su libro Dulce Amargo, que incluye poemas, vivencias propias y canciones inéditas.
En agosto de 2008, RBD hizo pública su separación y así inició su gira del adiós, luego de cuatro exitosos años.
En 2008 publicó su primer libro llamado Dulce Amargo.
Tuvo un romance con Alfonso Herrera cuando estaban grabando Clase 406, se separaron mientras grababan Rebelde, pero se rumora que a mediados de 2008 hubo una reconciliación.

En 2009 protagonizó la telenovela Verano de amor, junto a Gonzalo García Vivanco y Ari Borovoy.

El mismo año recibió diez nominaciones en los Premios Juventud y realizó un dueto junto al cantante estadounidense Akon en el tema "Beautiful".
En abril del 2010 comenzó un nuevo proyecto en el cine, del director Gonzalo Justiniano en la cinta Alguien ha visto a Lupita la cual protagoniza junto al actor chileno Cristián de la Fuente.

En mayo del mismo año lanzó mundialmente su primer sencillo "Inevitable", de su primer álbum como solista Extranjera.

En noviembre lanzo su álbum Extranjera.
Protagonizo un episodio de la tercera temporada de la serie Mujeres asesinas, en el capítulo "Eliana cuñada", con Sebastián Zurita y Fernanda Castillo.

Curiosidades:
Sus pasatiempos favoritos son cantar, bailar, escribir poesía y ver televisión, las cualidades que más le agradan en un hombre son el romanticismo, la sinceridad, que sean caballerosos y que además tengan bonitos ojos.
Su comida favorita es el sushi. Los colores que más le gustan para vestir son el negro y el azul y colecciona muñecos de peluche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario